lunes, julio 15, 2024

Ante Consejo Directivo, UTEsc presenta primer informe trimestral de actividades de 2024

Culiacán.- En sesión presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, con la presencia de la presidenta municipal sustituta de Escuinapa, Mtra. Xochiquetzal Ramos Melchor, el rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, presentó el primer informe trimestral de actividades de 2024.

Mendoza Guerrero destacó la activa participación de la Universidad Tecnológica de Escuinapa en el proceso de. Actualización de la oferta educativa, en concordancia con los lineamientos de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, comentó que la casa de estudios , ha logrado un alto nivel de cumplimiento en materia de transparencia, continúa con acciones contra el abandono escolar, a favor de elevar la calidad educativa y la inclusión, en especial con el sector indígena y las mujeres.

También compartió el interés y voluntad para incentivar los estudios de posgrado en su planta docente, además del trabajo que se realiza para fortalecer la formación profesional de sus estudiantes a través de viajes de estudios, estadías, cultura, deporte, jornadas de salud, congresos y adquisición de equipamiento para prácticas.

Por su parte, la Alcaldesa de Escuinapa, Xochiquetzal Ramos Melchor, quien ha tenido un contacto cercano con la vida universitaria, hizo un reconocimiento del trabajo que la Universidad Tecnológica de Escuinapa realiza por ofrecer una educación de alto nivel y contribuir al desarrollo de la región sur de Sinaloa.

Tras la clausura de la sesión, por parte del Dr. Rodrígo López Zavala, la Lic. Marcela Quiñónez, directora de Organismos Sectorizados de la SEPyC agradeció por su asistencia a las y los representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad y sector productivo.