jueves, abril 25, 2024

PRESENTA UTESC CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCIÓN AL CICLO 2022 – 2023

Escuinapa. – La Universidad Tecnológica de Escuinapa, dio a conocer la apertura del periodo de preinscripción al ciclo escolar 2022 – 2023, a partir de este 17 de enero, para el cual, la institución activó, por segundo año consecutivo, el servicio simplificado de preinscripción en línea para quienes deseen hacerlo a través este medio, por motivo de la pandemia.

En conferencia de prensa, el rector de la UTESC, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, hizo un llamado a estudiantes por egresar y egresados de bachillerato, a participar en el periodo de preinscripción a estudiar una de las ocho carreras con pertinencia regional con las que cuenta la universidad.

Mendoza Guerrero comentó que estudiar en la Universidad Tecnológica de Escuinapa ofrece muchas ventajas y oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento personal, ya que el objetivo de su gestión es cumplir con la misión de la casa de estudios, que es contribuir a concretar las aspiraciones de ascenso social de las y los jóvenes “con una formación integral, capaces de impulsar el desarrollo económico, tecnológico, social y cultural, y emprender actividades productivas sustentables en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit”, dijo.

Destacó las virtudes del modelo educativo en el que se prioriza la formación a través de práctica en laboratorios y talleres con equipamiento de alto nivel y la adquisición de experiencia profesional mediante la realización de estadías en empresas con las cuales la universidad ha firmado múltiples convenios de colaboración.

Otros indicadores que distinguen a la universidad son el alto índice de titulación de egresados, el cual se encuentra en un 90%, porcentaje superior al de la media nacional en el sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; un amplio programa de becas con el cual se tiene cubierta a toda la población estudiantil y un programa de tutorías con el que se brinda una atención integral a favor del crecimiento personal y profesional de los estudiantes.

Por su parte, el Ing. Jorge Luis de la Paz Ramos, jefe de Control Escolar, informó sobre sobre los pormenores de la convocatoria, destacando las etapas, fechas y requisitos que deberán cumplir las y los aspirantes, quienes podrán llevar a cabo sus trámites tanto en modo presencial como en línea, según su elección, para lo cual, la institución cuenta con los medios tecnológicos y las medidas sanitarias para garantizar la eficiencia y seguridad en el servicio.

Las fechas y requisitos son los siguientes:

• Periodo de preinscripciones: 17 de enero al 3 de junio de 2022.
  • Examen de ingreso: 4 de junio.
  • Resultados del examen: 30 de junio.
  • Inscripciones: 15 al 30 de julio.
  • Curso de inducción: 22 al 26 de agosto.
  • Inicio de clases: 29 de agosto.

Requisitos:

• Constancia de estudios o certificado de bachillerato.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pago de examen de ingreso ($100.00).

Para mayor información o agendar una cita virtual o presencial, las y los interesados podrán comunicarse al número 695 110 5779.