jueves, abril 18, 2024

Obtiene UTESc acreditación de calidad de la Licenciatura en Gastronomía

Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa acreditó la Licenciatura en Gastronomía, como parte de las acciones de fortalecimiento de la calidad educativa institucional a favor de la formación profesional de sus estudiantes.

Esta acreditación fue otorgada por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turistica, A.C., CONAET, organismo autónomo reconocido por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., COPAES, con el objetivo de propiciar la mejora continua y el reconocimiento de la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística y afines, mediante la evaluación, la actualización y capacitación de profesionales y docentes.

En la acreditación de Gastronomía, al igual que en otros programas educativos, participaron todas las áreas de la universidad, concretando el esfuerzo institucional en los ámbitos académico, administrativo, operativo, de infraestructura y apoyo.

Con la Licenciatura en Gastronomía, suman ya cinco programas educativos acreditados por UTEsc, incluidos los de Gestión y Desarrollo Turístico, Procesos Bioalimentarios, Mantenimiento Industrial y Agricultura Sustentable y Protegida, mientras continúa con los trabajos encaminados, en un mediano plazo, a contar con el cien por ciento de su actual oferta educativa acreditada.

De esta manera, la Universidad Tecnológica de Escuinapa fortalece su compromiso de ofrecer formación de calidad a sus estudiantes y mejores servicios a la comunidad, cumpliendo con los estándares que se exigen en la educación superior a nivel internacional.