jueves, abril 25, 2024

Alcanza UTEsc matrícula récord a diez años de su fundación

La Universidad Tecnológica de Escuinapa alcanzó en el ciclo escolar 2022 – 2023, una matrícula de 1012 estudiantes, estableciendo, en diez años de historia, un récord que supera en un 6% la matrícula del ciclo 2021 – 2022.

“Este nuevo logro de UTEsc, es gracias al trabajo colectivo de su personal y, sobre todo, a la confianza de la sociedad de la región sur de Sinaloa y norte de Nayarit”, dijo el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, quien destacó que con ello no solo se recuperaron estudiantes que abandonaron la universidad debido a la pandemia, sino que aumentó la captación de estudiantes de nuevo ingreso a sus programas educativos.

Lo anterior es el fruto del trabajo de la institución que actualmente implementa acciones encaminadas a fortalecer la formación profesional a través de la calidad docente, la investigación y el desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.