viernes, abril 26, 2024

LLEVA A CABO UTESC, PRIMERA REUNIÓN DE CLUB DE LEONES UNIVERSITARIO

Escuinapa. – En la Universidad Tecnológica se llevó a cabo la primera reunión del Club de Leones Universitario de UTESC, el cual está integrado por dieciséis estudiantes y cuatro docentes de la Licenciatura en Enfermería, teniendo la finalidad de fortalecer el perfil solidario de los futuros profesionistas, con la puesta en marcha de actividades orientadas en beneficio de la comunidad.

En presencia del rector de la universidad, MPGP. Julio César Ramos Robledo, acompañado por los titulares de Dirección académica, licenciatura en Enfermería, Servicio social y Vinculación. Por el Club de Leones se contó el Doctor Arturo Rizo, impulsor del Programa de Diabetes y el Señor Abelardo Mendívil, Gobernador del Distrito B9 de Club de Leones, quien compartió los principios del leonismo, su código de ética y las diversas actividades esenciales en la que los estudiantes pueden emprender en apoyo a la comunidad, como salud, alimentación, medio ambiente, entre otras.

Para la UTEsc, el sentido social que fomenta en sus estudiantes es muy importante ya que, como se establece en su Misión, logra “egresados con una formación integral capaces de impulsar el desarrollo económico, tecnológico, social y cultural; y emprender actividades productivas sustentables en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit”.

Durante este evento se registró el Club de leones Universitario de UTESC en su sistema en línea, quedando formalmente constituido, para iniciar las actividades que sean pertinentes, con apego a las restricciones que, en virtud de las medidas sanitarias que la actualidad amerita, deberán tomarse.

La mesa directiva está integrada por: estudiante Luis Adriel Corona Contreras, presidente; estudiante Ana Virginia Hernández Cruz, secretaria y profesor L.E. Édgar Arturo Cázarez Martínez, Tesorero.