jueves, abril 25, 2024

ACUERDAN INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD Y UTESC, RETIRAR PASANTES DE ENFERMERÍA

Escuinapa.- Ante la situación que se vive actualmente por el COVID-19, instituciones del Sector Salud y la Universidad Tecnológica de Escuinapa, tomaron el acuerdo de retirar a los pasantes de enfermería de los nosocomios  en donde se encuentran realizando su Servicio Social.

Julio Cesar Ramos Robledo, comento que se tuvo una plática con directivos de las instituciones en donde de común acuerdo se tomó la decisión de que los jóvenes dejaran de acudir a sus actividades, para evitar ponerlos en riesgo a ellos y a sus familiares.

“Platicamos con el personal de las diferentes instituciones y en conjunto con ellos se valoró la decisión de poner una pausa a su servicio, debido a la situación que se vive”, puntualizó.

Así mismo agradeció a las instituciones de salud el apoyo para los pasantes y comentó que una vez regularice la situación, los jóvenes regresaran para concluir con su periodo de Servicio Social,

“Como universidad estamos agradecidos con las instituciones de salud por la apertura de espacios para que nuestros estudiantes puedan poner en práctica sus habilidades, sin embargo, ante la situación que actualmente se vive debemos de acatar las indicaciones y priorizar la salud de ellos y sus familiares”, manifestó.

Dijo, en el mes de febrero pasado los jóvenes iniciaron su servicio social en instituciones como Hospital Naval de Mazatlán, Hospital Militar de Especialidades Mazatlán, ISSSTE Mazatlán, Vacunología Mazatlán, Hospital Integral de El Rosario, Hospital General de Escuinapa, ISSSTE Escuinapa y Centro de Salud Escuinapa.

Señaló que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), mediante oficio indicó que los pasantes que decidan permanecer de manera voluntaria podrán hacerlo, sin embargo, en acuerdo con las unidades receptoras se determinó que lo mejor sería retirar a los pasantes hasta nuevo aviso.