Site Loader
Escuinapa, Sinaloa, México.

Escuinapa.- Un total de 94 alumnos de los siete programas educativos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, resultaron beneficiados con la beca “Benito Juárez”, del programa “Jóvenes escribiendo el futuro”, que otorga el Gobierno Federal, recibiendo la mañana de este martes su tarjeta para llevar a cabo el cobro de la misma.

En el evento de entrega estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave y Karla Daniela Ulloa Rodríguez, Encargada de Becas Benito Juárez.

En su participación Soto Grave, comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca apoyar a los jóvenes para que continúen con su formación profesional y con ello mejorar la condición de vida de sus familiares.

“Jóvenes son afortunados de contar con un apoyo como este que servirá para su educación profesional, los invito a que hagan buen uso de este recurso que les estará llegando de manera bimestral”, señaló.

Por su parte Ramos Robledo, comentó que con este apoyo se combate la deserción académica, pues una de las principales causas de las bajas son los motivos económicos.

“Ustedes están en una Universidad en donde las cuotas son muy bajas, sin embargo, nos damos cuenta que la mayoría de los casos de deserción académica son por motivos económicos, con apoyos como esta beca, se logrará reducir estos casos”, manifestó.

De igual manera comentó que existen diferentes becas a las que los estudiantes pueden tener acceso, por lo que quienes no resultaron beneficiados en esta ocasión, tendrán oportunidad de participar en algún otro apoyo más adelante.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *