viernes, abril 19, 2024

PRESENTAN CONFERENCIAS POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Escuinapa.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “El Tabaco, Rompe Corazones”, dirigido a los estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el evento estuvo presente Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, quien agradeció a los ponentes la participación en estas conferencias que dijo sirven para nutrir los conocimientos de los estudiantes, aportando a través de sus ponencias conocimientos que podrán aplicar al momento de desarrollarse en el mundo laboral.

“Es muy importante que a la par de su formación escolar en nuestras aulas se lleven a cabo este tipo de acciones que permitan que ustedes adquieran nuevos conocimientos de profesionales en el área, en esta ocasión toco al tabaquismo, una problemática que crece día con día afectando a nuevas generaciones y que se busca erradicar”, manifestó.

Así mismo Dora Zelmira Betancourt Ortiz, invitó a los jóvenes a rescatar los aspectos más importantes de cada una de las conferencias que sin duda será de gran ayuda en su formación y les permitirá desarrollarse de mejor manera en el mundo laboral.

El ciclo de conferencias dio inicio con la participación de Ana Laura Contreras Camacho, Eiliani Lizárraga Medina y José Guadalupe Polanco Álvarez, con la conferencia “Tabaquismo y cardiopatías”.

Con el tema “Adicción al tabaco enfoque psicológico”, Norma Lorena Meza González, continuo con su participación.

Arturo Rizo López, expuso a los jóvenes la ponencia “Tabaquismo y cardiopatías, enfoque del médico internista”.

Finalmente el ciclo cerró con la participación de Roció Del Carmen Ríos Zamora, con la conferencia “Intervención de enfermería en el cuidado del paciente con EPOC secundaria a tabaquismo”.