sábado, abril 20, 2024

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Escuinapa.- Con la finalidad de que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan el sistema de trabajo en la Universidad Tecnológica de Escuinapa y sus diferentes áreas, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la presentación institucional a estudiantes de nuevo ingreso.

En el evento que se desarrolló en el teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, estuvo presente el Rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado de los encargados de las diferentes áreas que conforman la Universidad.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes de nuevo ingreso conozcan cada una de las áreas y los responsables de manera que puedan acercarse a realizar sus trámites en caso de que se necesite.

Durante su mensaje de bienvenida, Ramos Robledo agradeció a los jóvenes el haber tomado la decisión de estudiar en esta institución que dijo forma parte de un subsistema de Universidades Tecnológicas con más de 25 años en la República Mexicana.

“Jóvenes sean bienvenidos a esta su Universidad, siéntanse orgullosos de pertenecer a un subsistema con 25 años de existencia en la república mexicana. Actualmente existen 115 Universidades Tecnológicas en 31 estados de la república mexicana, y atienden a más de 245,000 estudiantes”, puntualizó.

Señaló que la UTESC fue fundada en el año 2012, iniciando con tres programas educativos y ha demostrado un crecimiento considerable que le ha permitido contar ya con siete programas educativos de Técnico Superior Universitario y Siete de Ingeniería/licenciatura.

Previo al cierre de su participación comentó a los jóvenes que siguiendo las indicaciones del Secretario de Educación Publica y Cultura del Estado de Sinaloa, Dr. José Enrique Villa Rivera, de no dejar a ningún estudiante egresado de bachillerato sin oportunidad de estudiar, se han abierto algunos espacios en todas las carreras que oferta la UTESC, por lo que les pidió pasar la voz con sus compañeros que aún no están inscritos.

Posteriormente se expuso a los jóvenes las funciones de los departamentos y procesos de: reglamento institucional, control escolar, estadías, finanzas, tutorías, comunicación social, cultura, deporte, biblioteca digital y becas.