martes, abril 30, 2024

CONCIENTIZAN A ALUMNOS DE UTESC SOBRE VIOLENCIA Y GÉNERO

Escuinapa.- Buscando concientizar a los jóvenes universitarios sobre violencia de género y violencia familiar, se llevó a cabo una charla informativa que estuvo a cargo de personal del Instituto Municipal de las Mujeres.

En estas actividades estuvieron participando alumnos de la Ing. en Mantenimiento Industrial y Lic. en Enfermería, sin embargo se tiene programado llevar esta información al resto de las carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Rocio Cristerna López, titular del IMMUJERES, informó que se ha buscado el acercamiento con las instituciones educativas para poder compartir este tipo de conferencias con los jóvenes, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los tipos de violencia y temas de género para evitar problemáticas de este tipo a futuro.

“La finalidad del IMMUJER es darles una sensibilización de género a los muchachos, que sepan lo que es la diferencia entre sexo y género, ese es el tema de hoy, pero también abordaremos la violencia familiar y demás tipos de violencia” manifestó Cristerna López.

Dijo se busca concientizar a los jóvenes de que la violencia se inicia en la casa y que se tiene que reeducar para tener mejores seres humanos que dejen atrás situaciones que pongan en riesgo la salud mental y física de sus seres queridos.

“Queremos que ellos identifiquen que la violencia se da porque es lo que en ocasiones vemos en nuestra casa, por ejemplo, si yo como mama hago un macho pues mi hijo con su familia será un macho y posiblemente replique situaciones de violencia”, comentó.

Dijo en esta primer visita con los jóvenes de la UTESC, la respuesta y participación de los jóvenes hay sido buena, por lo que ya se han agendado citas para atender a las diferentes carreras de la universidad.

“La respuesta de los estudiantes ha sido buena aquí están muy atentos y participativos esto nos motiva a continuar con este tipo de acciones que sabemos son de suma importancia para ellos y para la sociedad en general”, expresó.

En esta visita la titular del IMMUJERES estuvo acompañada por los miembros del Centro de Desarrollo de las Mujeres, quienes al final de la plática brindaron información detallada de los lugares a los que tienen que acercase en caso de ser víctimas de alguna situación de violencia.