viernes, abril 26, 2024

ALUMNOS DE TURISMO PARTICIPAN CONFERENCIA INTERACTIVA

Escuinapa.- Alumnos de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC) recibieron la conferencia interactiva “Adopción de Criterios de Sostenibilidad en las Cadenas de Valor en Latinoamérica”, impartida por Juan Pablo Nariño Jiménez, Doctor en Gestión Turística de la Universidad de Colombia.

En la conferencia destacó el tema de las Cadenas Globales de Valor del Turismo en los países de Colombia y México, relacionándose con la sostenibilidad de los proyectos turísticos y los “nutrientes” de la actividad turística.

Entre participaciones, preguntas y respuestas, el Dr. Nariño Jiménez, se encargó de exponer el tema y centrarlo en ejemplos reales en ciudades mexicanas y colombianas, adentrándose al importante papel que juegan cada una de las organizaciones prestadoras de servicios turísticos.

Al concluir, el Rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio César Ramos Robledo, acompañado del Coordinador de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico, Lic. Joel Alberto Zamudio Hernández, hicieron entrega de un merecido reconocimiento al Dr. Nariño Jiménez por su valiosa participación ante el público estudiantil de la UTESC.