jueves, abril 25, 2024

Promueven alumnos de turismo atractivos del municipio

Buscando promover una ruta turística que permita dar a conocer las bondades del municipio, alumnos de tercer y noveno cuatrimestre de la licenciatura en Gestión y desarrollo turístico que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevaron a cabo la presentación del recorrido “Izquinapan”.

La propuesta de esta ruta nace con la participación de los alumnos de esta licenciatura, con la intención de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante el cuatrimestre, pero también para dar conocer los atractivos turísticos con que cuenta el municipio.

El recorrido turístico del municipio fue determinado gracias al trabajo de investigación que durante los últimos días estuvieron realizando los estudiantes, basándose esta ocasión solamente en la cabecera municipal.

Durante el recorrido de la ruta, los turistas pudieron visitar el parque “Miguel Hidalgo”, conocer los tradicionales “tacos dorados de camarón”, admirar la catedral de San Francisco de Asís, tomarse la foto en el monumento a la bicicleta, recorrer los pasillos de la presidencia municipal y conocer la casona de la familia Garaygordobil, construida hace más de 90 años.

Además admiraron una demostración del juego del Ulama, tradicional en el municipio de Escuinapa, así como un ritual de sanación denominado “Xiotah”, realizado por el señor Santos de la Cruz, oriundo de la comunidad tepehuana de El Trébol I.

Del mismo modo acudieron al panteón municipal, para conocer algunas de las historias de este lugar, también conocieron de cerca el proceso elaboración de ollas de barro.

En la plazuela municipal presenciaron una dramatización en donde se resaltaron datos característicos de Escuinapa, tales como el uso de la bicicleta y las principales actividades económicas.

Con una muestra gastronómica pudieron conocer los sabores de platillos como los tamales de camarón, el dulce de mango y el tixtihuil por mencionar algunos.

Previo a la clausura de esta actividad, el rector de la Universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, felicitó a los jóvenes por el desarrollo de esta actividad y los invitó a continuar preparándose para poder desarrollarse profesionalmente en un futuro próximo.

“Me da gusto ver su trabajo, saber que se documentaron para poder presentar esta ruta, los invito a no desistir y dar siempre lo mejor de sí en sus estudios para convertirse en profesionales exitosos”, puntualizó.