miércoles, agosto 14, 2024

Participan alumnos de la UTESC en conferencia para promover el voto

Buscando concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene participar con su voto en la próxima jornada electoral, se llevó a cabo una charla conferencia con alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, impartida por personal del Consejo Distrital Electoral del INE en Sinaloa.
La conferencia que llevó por nombre "Hacia una sociedad más democrática y participativa", estuvo a cargo del profesor Marco Antonio Escobar Millán, vocal de capacitación y educación cívica del 06 Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.
En el evento estuvo presente el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañando a la Lic. Sandra Luz Grave Prado, quien dijo a los estudiantes que la finalidad de esta charla es promover el voto de los jóvenes y que a su vez estén informados del trabajo que se realiza en el Consejo Municipal Electoral del cual es presidenta.
En su participación Escobar Millán señaló que es de suma importancia que como jóvenes acudan a las urnas el próximo 05 de junio, pues en los últimos años se ha visto una baja en la participación de jóvenes en los procesos electorales.
Comentó que en Sinaloa de cada 100 personas solamente 40 participan como votantes en las elecciones, lo que ha llevado a que esta entidad ocupe el lugar 28 en la lista de participación a nivel nacional, situación que precisó debe cambiar.
"Sinaloa ocupa el lugar 28 en participación a nivel nacional, necesitamos mover conciencias, necesitamos participar en la democracia, digan no al abstencionismo", expresó Escobar Millán.
Dijo es por esta razón que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se encuentran trabajando para promover la participación ciudadana en el próximo ejercicio democrático.
Por aproximadamente una hora los jóvenes de las siete carreras que oferta la universidad, participaron en esta charla para informarse sobre quiénes son sus autoridades electorales, la importancia de la participación ciudadana y la promoción del voto.