viernes, abril 26, 2024

Presenta UTESC proyectos de PFCE 2016-2017

Con la intención de fortalecer la calidad de la educación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el rector de esta institución MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, estuvo en la Ciudad de México, presentando los proyectos pertenecientes al Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa PFCE 2016-2017.
Ante la presencia del comité evaluador conformado por personal de las diferentes Universidades Tecnológicas del país, el rector de la UTESC expuso el contenido del Programa de Fortalecimiento de la Oferta Educativa (PROFOE) y el Programa de Gestión Institucional (PROGES).
El primero de ellos lleva por nombre Fortalecimiento a los servicios de gestión institucional, apoyo académico y atención a la calidad de los programas educativos, y se enfoca en la compra de equipamiento para laboratorios de las diferentes carreras que ofrece la Universidad.
Por su parte, el segundo lleva por nombre Atención a los problemas identificados en la autoevaluación del ProGES, para elevar la calidad de los servicios de la gestión y solucionar problemáticas comunes de los programas educativos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, enfocado en contribuir al fortalecimiento de la innovación y la calidad educativa, la capacidad académica, la formación integral de los alumnos, además de la sustentabilidad de la actividad institucional.
Dentro del Programa de Gestión Institucional se presentó de la misma manera, el Programa universitario para la Equidad de Género cuyo el objetivo principal es contribuir en la comunidad universitaria de la UTESC, el fomento a la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, así como su relación entre los mismos, a través de estrategias y propuestas académicas, que atiendan a las demandas y problemáticas sociales, desde una perspectiva multidisciplinar, promoviendo la construcción de la equidad y la democracia de género, en la estructura ocupacional.
Para el año 2016 se busca lograr un aproximado de 9 millones de pesos que vengan a beneficiar a los estudiantes de la máxima casa de estudios de los escuinapenses.
Durante su intervención resaltó la importancia que ha tomado la universidad desde su llegada al municipio, logrando consolidar una matrícula de 701 estudiantes en tres años con 7 programas educativos de Técnico Superior Universitario y 3 de ingeniería y 2 de licenciatura.
Resaltó que para la apertura de esta oferta educativa se llevaron a cabo diferentes estudios que verificaron la pertinencia de estas carreras en la región, garantizando una vinculación con el sector productivo por lo que el recibir apoyo para mejorar los laboratorios sería de gran utilidad en su formación académica pues los pondría mejor preparados al momento de enfrentarse al mundo laboral.