miércoles, abril 24, 2024

Inicia UTESC Ciclo Escolar 2016-2017

Sumando una matrícula de poco más de 900 alumnos distribuidos en sus siete carreras, la Universidad Tecnológica de Escuinapa dio inicio este lunes con el ciclo escolar 2016-2017.

Desde muy temprana hora, llegaron a las diferentes instalaciones de la Universidad los jóvenes estudiantes, para dar inicio a sus clases en las diferentes ingenierías y licenciaturas que oferta la UTESC.

Por su parte MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la Universidad, realizó un recorrido por los edificios, aprovechando la ocasión para dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar, así mismo para conocer las inquietudes de los estudiantes, personal docente y administrativos.

Al dirigirse a los alumnos, dijo: el inicio de este ciclo escolar es la oportunidad para crecer como personas, tomando los conocimientos necesarios de sus docentes para estar bien preparados al momento de egresar.

“Me da mucho gusto verlos un año más con nosotros. Los invito a prepararse arduamente para que este sea un buen año para todos. Hay que estudiar, participar, tomar lo mejor de sus docentes. Recuerden que se están preparando para salir a enfrentarse al mundo laboral”, señaló.

Mencionó que, para el inicio de este ciclo, se acondicionaron seis planteles, donde se atendieron detalles de electricidad, pintura y mobiliario, buscando que los estudiantes puedan tomar sus clases en espacios adecuados.

Dijo que los jóvenes pueden tener la certeza de pertenecer a una institución con calidad educativa, docentes preparados y con responsabilidad social, que busca consolidarse como la mejor del sur de Sinaloa.

Ramos Robledo señaló que, a cuatro años de su llegada al municipio, la Universidad Tecnológica ha logrado posicionarse como una de las mejores del estado gracias al trabajo de sus estudiantes, personal docente y administrativo. Lo que los obliga a continuar trabajando día con día.

“A pesar de ser una Universidad joven, nos hemos logrado consolidar como una institución que busca brindar educación de calidad para los jóvenes. Agradecemos la confianza y estamos seguros que seguiremos adelante en este nuevo ciclo escolar”, manifestó.

Durante el recorrido se aprovechó para partir un pastel conmemorativo por el cuarto aniversario en cada uno de los edificios para celebrar con los jóvenes un año más de esfuerzo, dedicación y trabajo.