sábado, abril 27, 2024

Formará UTESC jóvenes emprendedores

Buscando fortalecer el desarrollo de jóvenes emprendedores que impulsen la economía local así como la creación de empresas y generación de empleos, el delegado de economía Lic. Rafael Rodríguez Castaño, hizo entrega simbólica de un apoyo a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, para llevar a cabo el proyecto “Modelo de liderazgo y emprendimiento DASIEN”.

En el evento realizado en casa de la cultura, estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández y Eduardo Bazua Hernández, delegado de Fonatur en Sinaloa.

En su participación Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció el apoyo para este proyecto que dijo beneficiará a 140 jóvenes de la universidad, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse con el modelo de liderazgo aprobado por INADEM.

“El modelo propuesto que habrá de capacitar a nuestros estudiantes y docentes es un programa enfocado al “desarrollo de habilidades de liderazgo y formación de los emprendedores”. El programa tiene como objetivo “implementar sistemas de trabajo y entrenamiento enfocados en cumplir con las metas establecidas” para formar hábitos en los estudiantes que les permitan crear hábitos nuevos que les permitan enfrentar los retos que un mundo competitivo representan para un egresado de cualquier universidad”, señaló.

A nombre de los estudiantes beneficiados la alumna Fabiola López Burgueño, fue la encargada de agradecer el apoyo brindado a la Universidad de parte de la Secretaria de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que dijo será bien aprovechado por los alumnos.

“Estoy segura que esta capacitación permitirá en nosotros los estudiantes desarrollar e impulsar las habilidades de liderazgo así como de innovación con lo cual tendremos la capacidad de ser emprendedores en nuestro municipio, en nuestra región y en nuestro país”, puntualizó.

De manos del delegado de economía Rafael Rodríguez Castaño los jóvenes de la UTESC recibieron un cheque simbólico por 4, 034,790.00, recurso con el que se verán beneficiados en capacitación 140 personas.

En su discurso el delegado de economía dijo sentirse emocionado por participar por primera vez en la entrega de un apoyo que beneficie a los jóvenes estudiantes del municipio de Escuinapa.

“Vengo con mucho entusiasmo, con mucho compromiso y con mucha alegría de saber que la Secretaría de Economía, que el Instituto Nacional del Emprendedor apoyan por primera vez un proyecto de este tipo, un proyecto en el cual está involucrada la academia”, destacó.

Dijo, 140 jóvenes de la Universidad van a tener la oportunidad de tomar un curso, una consultoría, una asesoría que han tomado los grandes empresarios del país.