viernes, abril 26, 2024

Presentan prototipos alumnos de mantenimiento industrial

Con la intención de dar a conocer el trabajo realizado en aula, alumnos del cuarto y decimo cuatrimestre de la Ing. en Mantenimiento Industrial, presentaron la mañana de este jueves Prototipos de Sistemas Industriales.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, contando con la presencia del rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien se dirigió a los alumnos para felicitarlos por su participación y motivarlos a continuar preparándose para convertirse en profesionales exitosos.
“Me da gusto ver que han mejorado en sus presentaciones, que han aplicado lo aprendido en clases, estoy seguro que en la universidad tenemos alumnos capaces de innovar, los invito a no dejar de prepararse porque esa es la clave para convertirse en profesionales exitosos”, precisó.
El objetivo de esta presentación es que los alumnos de la carrera, busquen aplicar su conocimiento para la creación de este tipo de proyectos que los acercan a la realidad que se deberán enfrentar una vez que  culminen sus estudios.
Los prototipos presentados se enfocaron básicamente al sector productivo, innovando en algunas técnicas que podrían aplicarse a dicho sector, relacionadas con sistemas de visión artificial e implementando dispositivos programables, así como tarjetas de adquisición de datos.
Utilizando materiales de desuso, los alumnos crearon sus prototipos dimensionándolos de manera real, incluyendo a su vez los costos que generan.
En esta presentación, los alumnos conjuraron las materias de control de procesos, formación, integradora y planeación de proyectos.
En total fueron 7 proyectos presentados por alumnos de decimo cuatrimestre y 15 por alumnos de cuarto cuatrimestre.