jueves, abril 25, 2024

Presentan examen CENEVAL alumnos de nuevo ingreso a UTESC

Un aproximado de 180 aspirantes, acudieron a presentar el examen CENEVAL, para ingresar a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
Esta es la segunda fecha de examen que ofreciera  la UTESC, después de que se aprobaran la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, con el objetivo de brindar más opciones de estudio a los jóvenes del municipio y sus alrededores.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, recibió a los aspirantes, dando la bienvenida y exhortándolos a dar su mejor esfuerzo para lograr el ingreso a la universidad buscando de esta manera dar continuidad a su formación profesional.
Para este segundo examen CENEVAL, estuvieron participando alumnos de los municipios de Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y zona norte de Nayarit.
El primer examen realizado en el mes de junio, tuvo la participación de 182 estudiantes, de los cuales 152 fueron aceptados para las carreras de ing. Mantenimiento Industrial, Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico y  Lic. en Gastronomía.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, señaló que sin duda la Licenciatura en Enfermería, fue la que presentó mayor demanda, siendo 105 los jóvenes que se preinscribieron, sin embargo no todos podrán ingresar debido a que se tienen sólo 90 espacios, por lo que los aspirantes además del examen deberán participar en una entrevista.
“La carrera más demandada es la carrera de enfermería y lamentablemente no vamos a poder aceptar a todos, no depende de nuestra capacidad de infraestructura, si no de la capacidad que tenga el área de salud, entonces las plazas asignadas son las que se van a respetar para que los estudiantes no tengan ningún problema”, destacó Ramos Robledo.
Agregó que a comparación del año pasado, en esta ocasión se tiene un incremento considerable por arriba del 40%, lo que es satisfactorio para la universidad.
“La respuesta ha sido positiva, si comparamos todas las universidades que se han abierto en este mismo sexenio, en Escuinapa ha tenido un repunte en estudiantes claro y preciso, hablar ya de siete carreras, habla ya de una institución seria que va por buen camino”, precisó.
Será en los próximos días que se lleve a cabo la publicación de los resultados de este segundo proceso, para posteriormente dar inicio al curso propedéutico, programado para el día 17 de agosto e iniciar  el cuatrimestre el día 31 de agosto.