domingo, abril 28, 2024

Presentan examen CENEVAL alumnos de nuevo ingreso a UTESC

Un total de 182 aspirantes, acudieron a presentar el examen CENEVAL, que avala su entrada la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes quienes desde muy temprana hora acudieron al edificio de Morelos para cumplir con este requisito de ingreso a la universidad.
En esta ocasión, se contó con la participación de jóvenes provenientes de los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia, Mazatlán y de los estados de Durango y Nayarit.
Para la aplicación del primer examen, acudieron alumnos preinscritos en las carreras de  ing. Mantenimiento Industrial, Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico y  Lic. en Gastronomía.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo informó que la UTESC tiene capacidad para recibir hasta 500 estudiantes para el próximo ciclo escolar, por lo que este examen tienen la finalidad de conocer el nivel en que llegan los jóvenes a la universidad y de esta manera tomar medidas que eviten la deserción académica.
“Lo que buscamos con este examen es ver cómo llegan los estudiantes que vienen del bachillerato en las diferentes disciplinas, en las diferentes áreas del conocimiento nos digan que podemos hacer por ellos, porque la universidad tiene puertas abiertas para todos los estudiantes”, destacó Ramos Robledo.
Indicó que para el 01 de agosto se llevara a cabo la aplicación del segundo examen en donde participaran los 20 jóvenes que hasta el momento se han preinscrito en la Ing. en Procesos Bioalimentarios, además de quienes decidan ingresar a las demás opciones que brinda esta institución.
“Para el segundo examen ya tenemos un grupo nutrido de 20 estudiantes en Procesos Bioalimentarios, a ellos se sumaran los que tomen la segunda oportunidad para preinscribirse”, señaló.
Agregó que a comparación del año pasado, en esta ocasión se tiene un incremento del 40%, lo que es satisfactorio para la universidad.
Dijo, por esta razón extiende una invitación a quienes aún no deciden que estudiar para que se acerquen a la universidad, conozcan la oferta educativa y no se queden sin estudiar en la UTESC.
“Decirle a todos los estudiantes que no se han preinscrito que la universidad todavía tiene un lugar en las seis diferentes carreras, así que los estaremos esperando”, finalizó.