lunes, abril 29, 2024
Noticias

UTESC y Dirección de turismo municipal, imparten capacitación a personal del sector hotelero de la localidad

Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa en coordinación con la Dirección de Turismo del H. Ayuntamiento de Escuinapa, impartieron el curso “Cultura turística y calidad en el servicio”, a personal de primer contacto en los hoteles de Escuinapa, con el objetivo de brindar habilidades de atención de calidad a huéspedes.

Con un enfoque teórico – práctico, esta capacitación se impartió en el auditorio y el taller de hotelería de UTEsc, por la Lic. Ana Gabriela Alvarado Osuna y la M.C. Tania Lizeth Ceballos Álvarez, especialistas en atención turística e integrantes del equipo académico de la universidad, quienes compartieron con las y los asistentes técnicas de atención y satisfacción a diversas necesidades de hospedaje.

En su mensaje al cierre del curso, Julio César Ramos Robledo, encargado del despacho de rectoría de UTEsc, expresó su felicitación a las y los asistentes, así como a las instructoras, por su interés en mejorar la calidad de los servicios de hospedaje que se brindan en Escuinapa, a través de la capacitación; la cual es factor detonante para el desarrollo del sector.

Expresó también su beneplácito por que la Dirección de Turismo del Municipio, esté cargo de un egresado de la universidad, a quien manifestó la total disposición de UTEsc para apoyar en proyectos que beneficien a Escuinapa.

Por su parte, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, titular de la Dirección de Turismo, agradeció a Ramos Robledo por las facilidades brindadas e hizo un llamado al personal que se desempeña en el sector hotelero a continuar capacitándose para la mejora en la calidad de su desempeño, lo cual contribuirá a generar experiencias de satisfacción en los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *