lunes, abril 29, 2024

INICIA UTESC PERIODO DE PREINSCRIPCIONES

Escuinapa.- La mañana de este martes dio inicio el periodo de preinscripciones para los jóvenes que deseen ingresar a los siete programas educativos que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, para el ciclo escolar 2019-2020.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, informó que será el próximo 1 de junio cuando se lleve a cabo la aplicación del examen CENEVAL, por lo que los jóvenes interesados en ingresar a la universidad deberán realizar sus trámites los meses previos a esta fecha.

“A partir de hoy ya podrán llenar su solicitud en línea, es importante que hagan este trámite lo antes posible de manera que tengan mayor oportunidad de prepararse para el examen CENEVAL”, manifestó.

Dijo a comparación del año pasado, en esta ocasión el costo del examen será de doscientos pesos, y las colegiaturas continúan manteniéndose en trescientos pesos mensuales como se ha venido manejando desde el año 2012, con posibilidad de disminuir de acuerdo a resultados de un estudio socioeconómico.

“El costo del examen será menor en comparación al año pasado, somos una universidad que busca apoyar para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, por esta razón desde el año 2012 las colegiaturas siguen manteniéndose”, comentó.

María Alejandra Ruiz Gómez, encargada del departamento de Control Escolar comentó que los interesados en ingresar a cualquiera de los siete programas educativos deberán llenar su solicitud en la página www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion, y posteriormente acudir a las instalaciones de la universidad a realizar el pago del examen y entregar constancia de calificaciones, copia del acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

“Es importante que los jóvenes sepan que el proceso de preinscripción no termina hasta que hacen la entrega de los documentos y el pago del examen”, precisó.

Dijo una vez que hacen la entrega de documentos se registran en la página de CENEVAL, para poder tener acceso a las guías de estudio y se puedan preparar para presentar el examen.

Ramos Robledo comentó que para facilidad de los aspirantes se mantendrá abierta la oficina ubicada en la calle Mariano Rivas #50, en la colonia centro, en donde les podrá orientar para realizar este proceso al igual que en las nuevas instalaciones de la UTESC.

De igual manera quienes no tengan servicio de internet o computadora se pondrán a disposición los centros de cómputo de la institución para que puedan realizar el proceso de preinscripción y registro al CENEVAL.

Finalmente invitaron a los alumnos que se encuentran próximos a egresar de bachillerato y que aún tienen dudas sobre qué carrera estudiar a acercarse a la universidad para conocer su oferta educativa y orientarlos a tomar una decisión al respecto de su formación profesional.