sábado, abril 27, 2024

EGRESA QUINTA GENERACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE UTESC

Escuinapa.- Ante la presencia de familiares y amigos, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación de Técnico Superior Universitario, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, correspondiente a la Generación 2016-2018.

En esta ocasión fueron 235 los jóvenes que egresaron de este nivel para continuar con sus estudios de licenciatura de las siete carreras que ofrece esta institución de nivel superior.

Como invitados en la mesa del presídium estuvieron el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, el director académico de la institución, Edgar Santiago Hernández Barragán, Eduardo Crespo Campa Director de Vinculación y Extensión Universitaria de UPSIN, así como representantes del gobierno municipal de El Rosario y Escuinapa.

La bienvenida a la ceremonia de graduación estuvo a cargo de la coordinadora de la Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, Marcela Rebeca Contreras Loera, quien aprovechó la ocasión para extender su felicitación a los jóvenes y a la universidad por haber culminado una etapa más de formación académica.

“Felicitó a nombre de mis compañeros directores y al mío propio a todo ustedes jóvenes por haber logrado una meta más en su vida académica, así mismo a la universidad por formar profesionales de éxito para su futuro profesional, recuerden que la educación es la clave del éxito, los invito a continuar preparándose siempre”, manifestó.

Posteriormente se hizo entrega de constancias a los alumnos de cada una de las carreras, así como a los primeros lugares en aprovechamiento académico de la Generación 2016-2018.

Acto seguido la alumna María Lourdes Aguilera Figueroa, del TSU en Enfermería, hizo uso de la voz para dirigirse a los presentes, en representación de sus compañeros, agradeciendo a sus compañeros, docentes y administrativos el apoyo para poder concluir esta etapa.

“No necesitamos que sea fácil, necesitamos que sea posible, y es así compañeros, la vida no es fácil pero tú eres capaz de realizar todo lo que te propongas, todo es posible menos evitar la muerte, eso es lo que nos ha enseñado la tanatología, y con esta premisa nos damos cuenta que a veces a única persona que te limita a no cumplir tus sueños y objetivos eres tú mismo. Somos capaces, somos inteligentes, somos UTESC”, expresó.

Durante su intervención, el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado por los jóvenes, docentes y administrativos para poder concluir esta etapa, que dijo no es el fin de su formación académica.

“El 97% de ustedes se han integrado con mucho animo a la continuidad de estudios para la obtención de la licenciatura. Les invito a insistir y persistir para concretar lo ya empezado, espero que nuevamente estemos aquí todos reunidos dentro de un año y ocho meses celebrando el fin de su estancia en esta institución para verlos trascender y poner en alto el nombre de su casa de estudios. ”, Destacó Ramos Robledo.

Ramos Robledo aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo del Gobernador del Estado Lic. Quirino Ordaz Coppel, para poder estar ya en las instalaciones propias, así mismo para poder reparar los daños que dejara en esta institución el paso del huracán “Willa”.

La parte cultural de este evento corrió a cargo de del guitarrista Darío Ávila, quien interpretó algunas melodías para los asistentes al evento.