sábado, abril 27, 2024

PROMUEVEN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO

Escuinapa.- Buscando fomentar en los jóvenes el interés de aprender una segunda lengua y realizar estudios de posgrado, se llevó a cabo una plática con alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, a cargo de la Dra. Teresa Alonso Rasgado, representante de CONACYT en Reino Unido.

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes agradeciendo su participación en esta plática y motivándolos a continuar preparándose una vez que concluyan su educación profesional.

“Es importante que continúen preparándose y que mejor que en un segundo idioma, los invito a sacar el mejor provecho de esta platica y que pueda despertar en ustedes la inquietud de seguir con su educación”, puntualizó.

Durante su participación Teresa Alonso Rasgado, comentó que desde el año 2016, se encuentra participando en un programa que busca enviar jóvenes mexicanos a cursar estudios de posgrado en tres universidades del Reino Unido, con apoyo de CONACYT.

“En el año 2016 logramos enviar los primeros alumnos de este programa y nuestro objetivo es continuar con esta labor, por este motivo estamos el día de hoy invitándolos a prepararse en el idioma ingles con la intención de que puedan participar y obtener una beca para cursar sus estudios de posgrado en el extranjero”, comentó.

Dijo habrá oportunidad de que los jóvenes interesados puedan ingresar a un curso intensivo de nivelación del idioma ingles que tendrá docentes provenientes de Inglaterra con la intención de que se les otorgue una carta de aceptación y puedan seguir con sus trámites para estudiar la maestría o doctorado.

“Deben tener el interés de querer hacer un posgrado y el requisito más importante es el inglés, deben tener un nivel bueno de inglés, por eso estamos aquí para ofrecer un curso que será impartido por maestros extranjeros en la ciudad de Culiacán, la intención es que con este curso se eleve el nivel de inglés y los jóvenes puedan ser candidatos para irse a cursar su posgrado”, manifestó.

En esta platica estuvo presente también el rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, Marcial Arrambí Díaz, quien explicó a los jóvenes que gracias a un acuerdo se otorgara de manera gratuita un curso de inglés a los estudiantes interesados en participar en este programa, mismo que será impartido por profesores provenientes de Reino Unido.

“La idea es que después de concluir el curso se les otorgue una carta de aceptación para poder cursar su maestría en Inglaterra y nosotros buscaríamos apoyarlos para conseguir la beca con CONACYT”, manifestó.

Por su parte Laura Sinagawa Martínez, Directora de Formación y Desarrollo Docente, indicó que estas acciones se estarán llevando a cabo gracias al apoyo que ha brindado el Secretario de Educación del Estado, Dr. Enrique Villa Rivera y en conjunto con la Dra. Teresa Alonso quienes han buscado la vinculación con universidades extranjeras para que este proyecto se lleve a cabo.