domingo, abril 28, 2024

ANUNCIA UTESC EXAMEN CENEVAL PARA NUEVO CICLO ESCOLAR

Escuinapa.- Buscando ofrecer oportunidades de estudio a jóvenes del sur de Sinaloa, Universidad Tecnológica de Escuinapa invita preinscribirse en estos últimos días previos a la aplicación del examen de ingreso que se realizará el próximo sábado 1 de junio.

Julio César Ramos Robledo, rector de esta institución informó que aun hay espacios en las diferentes carreras para que los jóvenes próximos a egresar de bachillerato puedan hacer entrega de su documentación y no pierdan la oportunidad de cursar su educación profesional en la UTESC.

"Estamos a unos días de llevar a cabo el examen de ingreso, sin embargo aún hay oportunidad de que acudan a las oficinas y hagan entrega de su documentación, en la universidad tenemos carreras de vanguardia, docentes preparados en las diferentes áreas, colegiaturas accesibles, aprovecho para enviar una invitación a los jóvenes que aún no están preinscritos para que no dejen pasar esta oportunidad" explicó.

Dijo que el próximo 1 de junio será el examen CENEVAL, por lo que también invitó a los jóvenes que ya están preinscritos y que no han sacado su pase al examen para que no dejen pasar esta oportunidad.

"Hemos detectado jóvenes que han realizado el trámite pero que aún no sacan su pase al examen, recordarles que es indispensable culminar con este proceso por lo que los invitamos a acudir a nuestras oficinas en caso de que se tenga algún problema" precisó.

Comentó que las preinscripciones pueden hacerse en cualquiera de las siete carreras que oferta la universidad e indicó que como años anteriores Enfermería, Agricultura y Mantenimiento son de las más demandadas por los jóvenes.

Dijo los requisitos para preinscribirse a cualquiera de las carreras son los siguientes y deberán presentarse en el departamento de control escolar ubicado en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro y en las oficinas de la calle Mariano Rivas #50 colonia centro:

• Constancia de calificaciones hasta el último semestre o copia del certificado.
  • Copia de Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono u otro).
  • Copia del CURP amplificada al 200%.
  • Copia del Acta de nacimiento.

Agregó que este año también se está buscando la apertura del turno nocturno en la carrera de Mantenimiento Industrial, para quienes laboran y no pueden estudiar por las mañanas.

Finalizó haciendo un llamado a los jóvenes para que aprovechen estos últimos días y puedan ingresar a una de las siete carreras que conforman la oferta educativa de la Universidad.