sábado, abril 27, 2024

DISERTAN CONFERENCIA CAMBIO CLIMÁTICO Y TURISMO SUSTENTABLE

Escuinapa.- Ante la presencia de un nutrido público, en su mayoría estudiantes, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Cambio climático y turismo sustentable”, a cargo del Dr. José Gaxiola López.

El evento realizado en el teatro “Severiano Moreno” de casa de la cultura, brindó la oportunidad de que los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, conocieran un poco del trabajo realizado en esta temática por Gaxiola López quien cuenta con una larga trayectoria en cuanto a investigación.

Gaxiola López comentó a los jóvenes que el cambio climático que ha sufrido el planeta en los últimos años ha venido a perjudicar entre otras actividades al turismo, por tal motivo es importante que se promuevan políticas públicas de sustentabilidad, iniciando desde su trabajo como estudiantes.

“El efecto invernadero, el calentamiento global, los derretimientos de los polos y el aumento de la temperatura son solo algunos de los problemas que afectan a la actividad turística”, externó.

Comentó que para el año 2020 se contemplaba un aumento en la temperatura de dos grados, sin embargo esto actualmente ya está ocurriendo en algunas partes del mundo.

Señaló que países como China, Estados Unidos, India, Japón y la Unión Europea, son algunos de países que generan mayor contaminación, situación que afecta la actividad turística.

Gaxiola López indicó que la base del turismo sustentable, es necesario realizar un análisis de la comunidad para poder impulsar políticas que permitan el desarrollo de la actividad turística.

Dijo, el ecoturismo, el turismo histórico, de aventura, cultural y gastronómico, son algunos ejemplos de turismo sustentable que se ha venido colocando en el gusto de las personas, sin embargo dijo como estudiantes deben de prepararse para elaborar proyectos que vengan a mejorar esta situación.

Al final de la conferencia, Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, extendió un agradecimiento a Gaxiola López, por su interés de participar en esta actividad que será de gran utilidad para la formación de los jóvenes de la Universidad.

“A nombre de los estudiantes, le agradezco su disponibilidad para estar el día de hoy con nosotros, la información que ha compartido con los alumnos el día de hoy, será de gran utilidad para su formación profesional”, manifestó.

Finalmente en medio de aplausos el ponente recibió un reconocimiento de parte de la Universidad, extendiendo la invitación para seguir colaborando en próximas actividades.