sábado, abril 27, 2024

PROTESTA JULIO CESAR RAMOS COMO RECTOR DE UTESC PERIODO 2017-2021

Escuinapa.- Ante la presencia de un nutrido público, integrado por autoridades educativas, docentes y estudiantes, la mañana de este jueves tomó protesta MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, como rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa por el periodo 2017-2021.

Como invitados de honor a este evento estuvieron el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria, el Subsecretario de Educación Media Superior, MI. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán y la diputada por el distrito XXIV, Dra. Francisca Henríquez Ayón.

En su participación Cabanillas Beltrán comentó que con esta ratificación se le otorga la confianza para seguir trabajando por el bien de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el beneficio de los estudiantes del municipio.

“Es un voto de confianza como rector por un segundo periodo que se le da al maestro Julio Cesar para que continúe con los esfuerzos y la Universidad siga con su crecimiento”, Puntualizó Cabanillas Beltrán.

Posteriormente, tomó protesta a Ramos Robledo, recalcando el compromiso que adquiere de trabajar por el beneficio de la educación de los jóvenes escuinapenses.

Durante su intervención, Héctor Arreola Soria, reiteró su confianza a Ramos Robledo y reconoció el trabajo que durante los primeros cinco años de esta universidad ha venido realizando.

“Es un acto sencillo, protocolario, pero es un acto que tiene una extraordinaria relevancia. Es un acto que yo lo definiría no por el futuro si no por el reciente pasado que ha hecho Julio y el trabajo que ha venido desarrollando es lo que ha valorado el señor Gobernador Quirino Ordaz y ha extendido esta responsabilidad por cuatro años más. A nuestro rector Julio Cesar Ramos Robledo, mi reconocimiento mi aplauso ante todos los aquí presentes”, puntualizó.

Después de protestar y refrendar el compromiso con la UTESC y sus estudiantes Julio Cesar Ramos Robledo se dirigió a los presentes, recordando el inicio de la Universidad con 119 alumnos, logrando en cinco años 7 carreras de TSU y 7 licenciaturas e ingenierías.

“A todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de seguir en este proyecto, quiero expresarles que acepto el reto de coordinar los esfuerzos para forjar el destino de esta institución, y que lo haré con la humildad y el compromiso necesario para superar las deficiencias y omisiones mediante un ejercicio de inclusión, transparencia y autocrítica permanente; así como utilizar las fortalezas que estamos desarrollando y aprovechar las oportunidades que el entorno y el estado nos ofrece”, señaló Ramos Robledo.