sábado, julio 27, 2024

ONU dona a UTEsc material clínico para prácticas de enfermería

Escuinapa.- La Organización de las Naciones Unidas, a través de uno de sus embajadores, Jesús Fabián Gutiérrez Moreno, escuinapense voluntario de la Agenda 2030, donó, esta mañana, a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, material e insumos clínicos para beneficio de las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, quienes los utilizarán en prácticas y jornadas de salud en comunidades de la región.

El rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, agradeció el gesto y celebró que haya jóvenes que, como Jesús Fabián, realicen gestiones en beneficio de su comunidad. Por su parte, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería recibieron el material, expresando su agradecimiento y compromiso para darle el uso adecuado en sus procesos de práctica y servicio a la comunidad.

En este acto estuvo presente el Dr. Carlos Bruno Fiscal, subdirector académico, acompañado por la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Dulce Briseida Hernández Tirado, y personal de vinculación, tutorías y servicio médico universitario.