sábado, agosto 31, 2024

Secretaría de Transparencia imparte a estudiantes y personal de UTEsc, curso sobre procedimiento de quejas y denuncias. Funcionario hace un llamado a no dejarse llevar por suposiciones ni prejuicios

Con la finalidad de que la comunidad de la Universidad Tecnológica de Escuinapa conozca el procedimiento de quejas y denuncias, y contribuir con ello a la cultura de la denuncia de actos contrarios al código de conducta universitario y al de los servidores públicos del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa impartió un curso a estudiantes, docentes y personal administrativo de la casa de estudios.

El curso, que llevó por título “Procedimiento de recepción de quejas y denuncias presentadas ante el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés”, estuvo a cargo del C.P. Víctor Manuel Gallardo Barraza, jefe del Departamento de Ética e Integridad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, en el marco del programa permanente de actividades que realiza UTEsc para que sus integrantes se atrevan a denunciar, ante las instancias correspondientes y de acuerdo con el marco normativo, posibles actos de discriminación, acoso y violencia de cualquier tipo que llegasen a padecer.

Asimismo, Gallardo Barraza destacó a la comunidad universitaria, la importancia de respetar el debido proceso e hizo un llamado a no dejarse llevar por suposiciones o prejuicios que, por ignorancia o manipulación, revictimicen a quien denuncia, dañen la dignidad de la o el presunto agresor, así como el prestigio de la universidad, sus integrantes y autoridades.

Al cierre de la actividad, comentó que se seguirá impartiendo este y otros cursos a toda la comunidad universitaria, para quienes puso a su disposición el Plan Estatal de Desarrollo de Sinaloa y el Convenio de las Naciones Unidas contra la Corrupción, con el objetivo de que se mantengan informados en la materia y otros temas relevantes sobre el servicio público.