viernes, octubre 18, 2024

UTEsc presenta segundo informe trimestral de actividades ante Consejo Directivo. Recibe felicitación por logros alcanzados

Culiacán.- En sesión presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, y la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados de esa secretaría, el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa recibió el segundo informe trimestral de actividades de la casa de estudios. Integrantes de ese órgano y autoridades presentes felicitaron a la universidad por los logros alcanzados en el periodo abril – junio de 2024.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, dio cuenta del comportamiento de los indicadores de la institución, según los objetivos de su Programa Institucional de Desarrollo, entre los que destacaron avances significativos, como un alto índice de retención de estudiantes y eficiencia terminal en correlación con un índice de abandono escolar que se ubica por debajo de la media estatal y la media nacional. Así lo hizo notar el subsecretario, López Zavala, por ser mucho interés para la autoridad educativa que las y los estudiantes no abandonen la escuela y se titulen.

Por otra parte, integrantes del Consejo Directivo de la Universidad y autoridades ahí presentes, expresaron sus felicitaciones por los esfuerzos y logros institucionales, porque la mayoría de los indicadores que se establecieron como metas fueron alcanzados o superados, con mención especial en materia de inclusión de grupos indígenas, personas con capacidades diferentes, entre otras. Razón por la que expresaron un reconocimiento y su deseo de que UTEsc logre aumentar el número de personas atendidas.

En lo académico, Mendoza Guerrero destacó los resultados, las acciones y las necesidades de la universidad en su objetivo de elevar la calidad académica a través de incrementar el número de docentes con posgrado, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras y mayor producción de conocimiento a través de la investigación.

Al cierre de la sesión, las y los ahí presentes, felicitaron a la comunidad universitaria por la reciente celebración de los doce años que la Universidad Tecnológica de Escuinapa tiene contribuyendo a la educación, la cultura y el desarrollo de la región sur de Sinaloa y norte de Nayarit.