viernes, abril 26, 2024

INICIAN XXIII JORNADAS MÉDICAS DE ESCUINAPA

Escuinapa.- Ante la presencia de un nutrido público, se llevó a cabo la inauguración de las XXIII Jornadas Médicas, organizadas por el Colegio Médico de Escuinapa A.C.

El evento inaugural se llevó a cabo en el teatro Severiano Moreno de Casa de la Cultura, con la presencia del presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado por el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo y el presidente del Colegio Médico, Arturo Rizo López.

Durante su discurso de bienvenida, Rizo López aprovecho la oportunidad para agradecer a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, su disposición para llevar a cabo las III Jornadas de Enfermería, en coordinación con el Colegio Médico, promoviendo el conocimiento en los jóvenes y en los profesionales de la salud.

“Estas jornadas médicas, son un espacio de conocimiento que dejará huella en su práctica profesional y herramientas nuevas para el trabajo de hoy y mañana”, señaló.

Por su parte Ramos Robledo, felicitó a los miembros del Colegio por permitir estos espacios de conocimiento en donde dijo se actualizan en temas de vanguardia que permiten mejorar su labor y abrir panoramas en los estudiantes.

“Para la universidad, siempre es un gusto participar en este evento que brinda conocimiento y actualización para los que se desarrollan en el área de la salud”, manifestó.

Finalmente Hugo Enrique Moreno Guzmán, fue el encargado de inaugurar de manera oficial las actividades de estas jornadas, felicitando a los organizadores y exhortando a los participantes a sacar el mejor provecho de los ponentes y poner en práctica los nuevos conocimientos.

“Felicitó a los organizadores de este evento por continuar después de 23 años con esta labor, de brindar nuevos conocimientos a los médicos que siempre deben de estar en constante actualización para beneficio de los ciudadanos”, comentó.

En total serán 19 ponencias las que se presentaran en esta ocasión abordando diferentes temas relacionadas al área de la salud con ponentes de diferentes partes del estado y de reconocida trayectoria médica.