lunes, julio 15, 2024

Sesiona CEIFRHS en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, con representantes de instituciones educativas de todo Sinaloa

Escuinapa.- En la Universidad Tecnológica de Escuinapa, esta mañana, el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS), llevó a cabo su reunión mensual con representantes de las instituciones de educación superior, públicas y privadas del estado de Sinaloa, que imparten carreras del área de la salud.

El subdirector académico, Dr. Carlos Bruno Fiscal, dio la bienvenida refrendando la voluntad de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, de colaborar con el CEIFRHS y las instituciones educativas para fortalecer la formación profesional del personal que requieren los sistemas nacional y estatal de salud.

Por su parte, la Dra. Avendaño Castro, subdirectora de Enseñanza de los Servicios de Salud de Sinaloa y secretaria técnica de CEIFRHS, agradeció a las instituciones educativas por atender el llamado a esta reunión con el objetivo de orientar los trabajos de ingreso de internado de pregrado, prestación del servicio social universitario en los campos clínicos disponibles para las y los estudiantes, entre otros temas.

La mesa del presídium también estuvo integrada por Dr. Miguel Alejandro Fuentes Angulo, jefe del Departamento de Enseñanza Estatal, Dr. Jesús Ascanio Calderón PérezCárdenas, coordinador de Servicio Social de Servicios de Salud de Sinaloa, Lic. Rosa María Lorenzana Leal, coordinadora de Enseñanza ISSSTE Sinaloa, Dr. Gerardo López Ojeda, coordinador estatal general IMSS-Bienestar, Lic. Claudia Félix López, jefa del Departamento de Enseñanza de DIF Sinaloa, Dr. Juan Carlos Puga Villarreal, jefe de Servicio Social y Extensión Cultural de SEPYC, y Dra. Kryzia Yukié Jara Baéz, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional.