lunes, julio 15, 2024

Candidatas y candidatos a la Diputación Local por el Distrito 24 participan en foro organizado por UTEsc

Escuinapa.- Esta mañana se llevó a cabo el Foro UTEsc de candidatas y candidatos a la Diputación Local por el Distrito 24, con la participación de cinco de seis aspirantes a quienes la casa de estudios invitó para compartir sus propuestas y responder inquietudes de la comunidad estudiantil en el auditorio universitario. El evento se transmitió en vivo por Facebook Live.

Ramón Moreno, por el Partido del Trabajo; Ana Luisa Bautista, por Movimiento Ciudadano; Ulises Milán, por el Partido Encuentro Solidario; Fernanda Oceguera, por el Partido Verde, y Rebeca Velarde, por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, de acuerdo con el orden de participación que se definió mediante sorteo, dieron a conocer sus propuestas para legislar y hacer gestiones en asuntos de interés de la comunidad universitaria y de ciudadanía de los municipios de Concordia, Rosario y Escuinapa.

El rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, dio la bienvenida a las y los presentes, invitando al público juvenil a participar en la política a través del voto y del activismo, como deber ciudadano. De igual manera, hizo un llamado a las y los candidatos a comprometerse por escrito, en fecha próxima, a la atención de necesidades de la universidad y sus integrantes, con independencia del resultado de la votación.

Al igual que el foro que se realizó el 14 de mayo con candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Escuinapa, el foro con aspirantes a la diputación local por el Distrito 24 consistió de cuatro etapas: presentación de propuestas de cada aspirante (tres minutos de duración); respuesta a una pregunta que cada participante tomó de una tómbola (dos minutos); respuesta en una intervención, a dos preguntas del público para cada candidata y candidato (tres minutos) y mensaje final de un minuto por participante.