miércoles, mayo 8, 2024

CACEI, ÓRGANO ACREDITADOR REALIZA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE TSU EN PROCESOS ALIMENTARIOS Y TSU EN MANTENIMIENTO ÁREA INSTALACIONES DE UTESC

Durante los días 25 y 26 de octubre de 2021, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AD (COPAES), llevará a cabo la evaluación de los programas educativos de TSU en Procesos Alimentarios y TSU en Mantenimiento, área Instalaciones. de UTESc.

Las sesiones se realizan en línea, por el equipo evaluador de CACEI, integrado por el Dr. José Sacramento Guadalupe Leyva Mendoza y Mtro. Jorge Manuel Quiroga Mireles, coordinados por el Mtro. Felipe Nava Leana, quienes fueron asignados al programa de TSU en Mantenimiento área Instalaciones. Para la evaluación de TSU en Procesos Alimentarios, el equipo fue integrado por la Mtra. Lorena Landa Habana y el Mtro. Jorge Manuel Quiroga Mireles bajo la coordinación de la Mtra. Zaira Vargas Solano.

Por tratarse de un proceso de integral, la evaluación de ambos programas educativos está conformada por entrevistas con diversos participantes del proceso educativo, como estudiantes, egresados, representantes de empresas empleadoras, miembros del cuerpo docente de las carreras, personal de apoyo para el aprendizaje y directivos de la Universidad.

Julio César Ramos Robledo, encargado del despacho de rectoría dio la bienvenida a los comités de evaluación, destacando el trabajo institucional que se ha realizado para cumplir con los criterios y normas aplicables, dado el compromiso de la universidad por brindar educación de calidad y la disposición que ésta ha tenido, desde su fundación, por participar en procesos de mejora continua.

Para llegar a esta etapa del proceso de evaluación, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, a través de las coordinaciones de ambas carreras, integró los expedientes de evidencias, trabajo que inició en enero de este año.