jueves, abril 25, 2024
Noticias

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN CEREMONIA DE PASO DE LA LUZ

Escuinapa.- Acompañados por familiares, autoridades y amigos, se llevó a cabo la Ceremonia de Paso de la Luz de los estudiantes de enfermería que se encuentran próximos a iniciar su servicio social en las diferentes instituciones de salud. 

En el evento estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por Kenia Medrano Rendón, encargada de la Licenciatura en Enfermería, así como por representantes del sector salud. 

Medrano Rendón fue la encargada de dar la bienvenida al evento, felicitando a los jóvenes por haber concluido su formación en aulas e invitándoles a aprovechar este nuevo periodo de aprendizaje. 

“Están por iniciar esta nueva etapa donde continuarán aprendiendo, muéstrense siempre con disposición de aprender y nunca olviden los valores que aquí les inculcamos, confíen en sus conocimientos y demuestren su capacidad”, comentó. 

Uno a uno los 73 jóvenes de la segunda generación de esta carrera, recibieron de manos de las autoridades sus cartas de pasantes, que les acredita para realizar durante un año su servicio social y poder concluir satisfactoriamente su licenciatura. 

Posterior a esto, Florence Nigthingale, se hizo presente en el lugar para llevar a cabo el Paso de la Luz. Acto seguido los 73 alumnos realizaron el juramento en donde se comprometieron a ejercer su profesión con responsabilidad. 

Dora Zelmira Betancourt Ortiz, quien fue docente de los jóvenes y guía en su camino a la profesión fue reconocida como madrina de esta generación, en su participación exhortó a los estudiantes a comprometerse con la profesión y continuar con su preparación pues dijo en la enfermería siempre se está en constante aprendizaje. 

Finalmente Ramos Robledo, se  dirigió a los presentes para felicitar a los estudiantes por concluir una parte de su formación y agradeció a los padres de familia por haber confiado en la UTESC para formar a sus hijos profesionalmente. 

“Estoy seguro que en su paso por esta universidad, adquirieron los conocimientos necesarios para hacer un buen papel en las diferentes instituciones en las que estarán este próximo año, dejen siempre en alto el nombre de su institución”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *