lunes, abril 22, 2024

CULMINA DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE

Escuinapa. – Después de acreditar cada uno de los cinco módulos que componen el diplomado “Profesionalización docente en planeación y evaluación de las competencias”, docentes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa. Recibieron su diploma de manos de las autoridades escolares e instructores del diplomado.

En el evento de entrega de diplomas estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por la directora académica de la institución, Patricia Saracho Martínez y el coordinador del diplomado, Vicente Alfonso Gutiérrez Castillo.

El diplomado dio inicio el pasado mes de febrero, y tuvo como objetivo principal promover la capacitación en los docentes de esta institución con la intención de perfeccionar los procesos de enseñanza y brindar educación de calidad a los estudiantes.

Gutiérrez Castillo, comentó que el papel del docente es muy importante en la formación de los nuevos profesionales, destacando la importancia que tiene el continuar preparándose para poder adquirir nuevas herramientas que faciliten el trabajo en aula y mejoren los aprendizajes del grupo.

“Durante este diplomado tuvimos la oportunidad de abordar diferentes temáticas que ustedes deberán poner en practica con sus estudiantes para mejorar su aprendizaje y tener profesionales mejor preparados”, señaló.

A nombre de los docentes que concluyeron este curso, Luis Alberto Bojórquez Pérez, agradeció a la Universidad la oportunidad de continuar preparándose e invitó a sus compañeros a aprovechar las capacitaciones y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Durante los cinco módulos tuvimos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar nuestras estrategias de enseñanza para hacer un mejor papel frente a grupo, es momento de ponerlos en práctica y aprovechar este tipo de capacitaciones”, destacó.

Durante su intervención ante los presentes, Ramos Robledo agradeció a los docentes su disponibilidad para participar en estas acciones que dijo son para beneficio de los estudiantes.

“Como Universidad siempre hemos buscado promover la capacitación entre nuestros docentes, porque debemos brindar educación de calidad para los estudiantes, agradezco la participación y felicito a quienes lograron concluir cada uno de los cinco módulos, sé que no fue una tarea fácil pero también sé que como docentes lo aprendido en estos meses será de gran apoyo”, comentó.

En total fueron 13 los docentes de las diferentes carreras de la Universidad, los que lograron concluir este diplomado que se obtuvo por recurso del programa PADES.