domingo, abril 28, 2024

DISERTAN TALLER “GENERACIÓN DE IDEAS”

Escuinapa.- Buscando que los estudiantes de las siete carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, puedan emprender su negocio se llevó a cabo el curso taller “Generación de Ideas”.

Este taller se llevó a cabo gracias a la coordinación de la UTESC con Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa a través del Programa Jóvenes Sinaloa Emprende, teniendo como ponentes a Jorge Patrón Camacho y Jared Valenzuela Favela.

El objetivo de esta actividad es fomentar en los jóvenes la cultura del emprendimiento a través de un programa que busca generar la capacidad de visualizar, escoger y validar diferentes oportunidades de negocios que están presentes en los mercados, a través de técnicas creativas e innovadoras.

La metodología, trabaja en fortalecer la creatividad en los emprendedores para la generación de ideas de negocio con contenidos altamente innovadores, así como soluciones viables y rentables.

Previo al inicio de este curso taller el coordinador académico de la UTESC Damián Rendón Toledo, dio la bienvenida a los jóvenes y los invitó a sacar el mejor provecho de estas acciones que sin duda serán de gran apoyo en su formación y una vez que culminen sus estudios.

“Jóvenes tienen el día de hoy una oportunidad muy grande al ser parte de esta capacitación, hay que tomar lo mejor porque sin duda los estarán dotando de herramientas que les serán de mucho beneficio en su formación personal y profesional”, expresó.

De parte Karla Ceballos, coordinadora del Programa Jóvenes Sinaloa Emprende, comentó que este tipo de talleres se han venido implementando en los diferentes municipios del estado con la intención de que los jóvenes puedan tener las bases para implementar sus ideas de negocio.

“Esta iniciativa de tener estos talleres es para que los jóvenes talentosos de Sinaloa empiecen a trabajar sus ideas de negocio y las puedan hacer una realidad”, manifestó.

Dijo, en el taller se tocaran temas que les permitirán organizarse para poder emprender su idea de negocio para quienes las tienen o en su caso generar ideas productivas para emplearse, todo esto en relación a su carrera.

“Este taller es altamente interactivo, empiezan a trabajar desde liderazgo, trabajo en equipo, auto conocimiento, comunicación, que es el emprendimiento, etc. Ya estamos trabajando en todo el estado hemos realizado ya diez talleres de mayo a la fecha”, puntualizó.

Comentó que el curso está diseñado para 50 estudiantes por lo que se espera regresar en una próxima ocasión para que sean más jóvenes los beneficiados con este taller.