martes, abril 23, 2024
Noticias

Culmina curso de verano pequeños científicos

Después de dos semanas de intensa actividad, los pequeños científicos finalizaron con los módulos programados para este curso de verano organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa. 
En total fueron 23 los pequeños que estuvieron participando en los diez talleres programados para la segunda edición de este proyecto, que tiene como finalidad fomentar en los niños y niñas la integridad física y emocional en un ambiente divertido, proporcionando las herramientas necesarias para lograr aprendizajes significativos a través de actividades científicas y de cuidado a los recursos naturales. 
Las actividades programadas en esta ocasión estuvieron diseñadas para niños de entre 6 y 12 años de edad, en donde de manera divertida pudieron aprender temas de cada una de las siete carreras que oferta la universidad. 
Explorando el mundo, pequeños auxiliares, Scratch el mundo de la animación, mini chef, mini agricultura, dando valor agregado a productos frutícolas, pequeños ingenieros, y conservación de la tortuga mariana, fueron algunos de los talleres en los que estuvieron participando los menores asistentes al curso. 
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que con este tipo de actividades la universidad refuerza su compromiso con la sociedad, brindando un espacio de recreación y aprendizaje con la intención de que los pequeños saquen el mejor provecho del periodo vacacional, evitando con ello que las nuevas generaciones caigan en el ocio. 
“Este es el segundo verano que realizamos este curso y estamos muy agradecidos con los padres de familia que nos brindan la confianza para que sus hijos acudan a nuestra institución y tengan oportunidad de aprender un poco más de manera divertida, como universidad de esta manera reforzamos nuestro compromiso con este sector de la sociedad”, expresó Ramos Robledo. 
Emocionados los pequeños expusieron a sus padres las actividades y aprendizajes que obtuvieron durante estas dos semanas de curso, cumpliendo con sus expectativas. 
En cada una de las actividades estuvieron participando docentes y alumnos de la universidad, quienes compartieron sus conocimientos con los pequeños para hacer de cada actividad un hecho inolvidable. 
Previo a la clausura de las actividades los asistentes al curso acompañados por sus padres recibieron una constancia por su participación de manos del rector de la universidad. 
Finalmente, se llevó a cabo una convivencia en donde los presentes disfrutaron de un rato agradable en compañía de sus familiares.