domingo, abril 28, 2024

UTEsc realiza análisis de la situación del trabajo de TSU e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, con participación de representantes de diversas empresas

Escuinapa. – Con el objetivo de fortalecer la calidad en la formación profesional en los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo el Análisis de la Situación del Trabajo (AST), en el que participaron representantes de empresas que forman parte del campo profesional en el que podrán desarrollarse las y los futuros egresados de UTEsc.

En representación del rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, el M.C. Carlos Bruno Fiscal, subdirector académico, agradeció a las y los representantes empresariales participantes, por compartir las condiciones y las necesidades de la industria a fin de hacerlas parte de las acciones que la universidad implemente en aras de la calidad académica y la pertinencia de ambos programas educativos en el sector industrial.

Por su parte, el Ing. Andrés Jasso Carabantes, coordinador de Mantenimiento Industrial, quien contó con el apoyo de personal docente de UTEsc, describió el modelo pedagógico de las universidades tecnológicas y les acompañó en la aplicación de la metodología para identificar los requerimientos reales del sector con la finalidad de fortalecer los programas educativos el perfil de las y los egresados en mantenimiento industrial.

En esta actividad estuvieron representadas las empresas PRINSA, Frutas y Legumbres “El Rodeo”, Productos Rivera, Deshidratadora “La Pedregoza”, Belmont Solutions, Empaque de mango “San Andrés” y AGROMANGO.