sábado, abril 27, 2024

En UTEsc se reúne Carlos Kenny Espinosa Domndé, con líderes regionales

Escuinapa.- En la sala de egresados de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, bajo el título “Apostándole a México”, Carlos Kenny Espinosa Dondé se reunió con líderes representantes de los diversos sectores de la región, con el objetivo de compartir experiencias y, principalmente, propuestas a favor del desarrollo del país, empezando por Escuinapa y su zona de influencia.

Con la presencia de Blanca Estela García Sánchez, alcaldesa de Escuinapa, el MPGP. Julio César Ramos Robledo, encargado del despacho de rectoría, dio la bienvenida a las y los asistentes a un intercambio en el que convergieron representantes de sectores como el empresarial, académico, gubernamental, medios de comunicación, luchadores sociales, entre otros, con la finalidad de compartir opiniones por el bien de Escuinapa y de México.

La conversación tuvo como idea clave, el progreso de la gente, en una región con riquezas naturales, potencial de desarrollo turístico y en producción de alimentos. En ese sentido, coincidieron en que las personas necesitan esperanza y a la vez el deseo de superarse.

Para Carlos Kenny Espinosa, hijo del ingeniero Roberto Kenny Espinosa, escuinapense ilustre por sus importantes aportes a la ciencia y las telecomunicaciones a nivel internacional, dijo sentirse muy contento de regresar a la tierra que conoció de niño, en la cual hay mucha gente extraordinaria que está dispuesta a ayudar a los demás, lo cual “no tiene por qué ser extraordinario, sino la normalidad”, dijo; pues es el punto de partida para consolidar una sociedad mejor. Comentó que para ello hay que convencer uno por uno, con disciplina y congruencia, empezando con los jóvenes.

Señaló que la juventud requiere apoyo, pero también retos que los hagan superarse, ya que “nos preocupamos mucho por lo que van a sentir los jóvenes”, siendo justamente de los retos y errores de donde surge el aprendizaje y la madurez que requieren para salir adelante.

Con la finalidad de concretar acciones conjuntas, los participantes se comprometieron a establecer reuniones periódicas para definir estrategias y planes de acción que, con la experiencia de Espinosa Dondé, se pueden materializar en campañas de posicionamiento de la región y lo que esta tiene para ofrecer al mundo.

El cierre de la sesión estuvo a cargo de Blanca Estela García Sánchez, quien se sumó a la comunión y compromiso de las y los presentes. Manifestó su disposición, como alcaldesa, para compartir ese espíritu con su equipo de trabajo.