martes, abril 30, 2024
Noticias

Exitosa presentación de Elisa Pérez Meza y Mariachi Continental

Al son del Mariachi Continental y las interpretaciones de Elisa Pérez Meza, cientos de escuinapenses se dieron cita frente al Palacio Municipal, para ser partícipes de los festejos por el Centenario de la Municipalización.
El evento fue organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el H. Ayuntamiento de Escuinapa, Periódico Noroeste y Estación de Radio La Kañona 94.3 FM. Además de patrocinadores locales.
En esta ocasión, la interprete presentó un homenaje a su padre Luis Pérez Meza, bajo el título “Cuando Salgo a los Campos”, que incluyó algunas de las canciones que hiciera famoso el trovador del campo además de algunos boleros.
Previo a la presentación de Elisa Pérez Meza, se presentó el Mariachi Continental que interpretó algunas piezas para deleitar a los cientos de asistentes que se dieron cita en el lugar.
Entre gritos y aplausos de los escuinapenses, Pérez Meza apareció en el escenario iniciando su presentación con canciones como “A los Ángeles del Cielo”, “La Calandria”, “Si Dios Me Quita la Vida” y  “Amor Perdido”.
“Madrigal”, “El Alazán y El Rosillo”, “Las Isabeles”, “Cuando Salgo a los Campos” y “El Barzón”, fueron de las piezas más aplaudidas por los asistentes.
Sin duda alguna uno de los momentos que más se disfrutó, fue la interpretación de “La Cumbia del Güilo”, que hace referencia al conocido personaje escuinapenses que hiciera famoso el escritor Dámaso Murúa, que despertó la algarabía de los presentes quienes se levantaron de sus asientos para bailar al son de esta cumbia.
Previo al final de su presentación, la hija del trovador del campo agradeció el cariño y entrega del pueblo escuinapense, comentando que por compromisos de trabajo debía mudarse a la Ciudad de México, siendo esta su última presentación en Sinaloa antes de partir.
“Quiero contarles que por compromisos cambiare mi residencia a la Ciudad de México en los próximos días, es muy bonito despedirme rodeada de tanta gente cálida y que se entrega, muchas gracias”, expresó Pérez Meza.
Con “Vámonos” y un popurrí de José Alfredo Jiménez, los artistas pusieron fin a esta presentación en donde se dieron cita más de un millar de personas, quienes no dejaron de corear las canciones.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que es importante que se sigan promoviendo este tipo de eventos culturales ofreciendo espacios de esparcimiento para las familias del municipio, acercándolos más a las manifestaciones culturales.
Así mismo agradeció el apoyo que se tuvo de parte de los organizadores y patrocinadores, invitándolos a continuar trabajando de la mano en beneficio de la sociedad escuinapense promoviendo este tipo de eventos.
“En UTESC estamos trabajando en promover este tipo de manifestaciones culturales y agradecemos a quienes nos están apoyando en esta ocasión, sabemos que este es un evento de calidad que se merecen los escuinapenses para festejar los primeros cien años como municipio”, manifestó Ramos Robledo.
En medio de aplausos los escuinapenses de Elisa Pérez Meza y El Mariachi Continental, recibieron reconocimientos por su participación en este evento realizado en el marco de los festejos por el centenario de la municipalización.