miércoles, octubre 16, 2024

UTesc y pescadores, desarrollarán proyecto de producción de jaiba

Escuinapa.- En la Universidad Tecnológica de Escuinapa se llevó una reunión de trabajo en la que se establecieron los primeros acuerdos para que la casa de estudios colabore con integrantes de la comunidad pesquera de la región, en la puesta en marcha de un proyecto de producción de jaiba, en enero de 2025, en el marco de las acciones que lleva a cabo la universidad en colaboración con las comunidades y los sectores productivos.

Participaron en esta reunión, los señores, Juan Manuel González Cárdenas, líder del proyecto; Eligio Díaz, miembro de la comunidad de pescadores; Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, Lic. Pavel Guzmán Rodríguez, integrante del Departamento de Vinculación, y Dr. José Guillermo Galindo Reyes, profesor investigador de la universidad, en calidad de asesor técnico, para dar validez científica a este proyecto social que contará con ocho estanques para la producción de jaiba y abrirá espacios para que estudiantes realicen sus estadías profesionales.

El rector manifestó, en nombre de la universidad, el interés por participar en este proyecto con el que se ampliará la vinculación de la universidad con el sector productivo, a la vez de generar oportunidades para que las y los estudiantes aporten sus conocimientos y adquieran experiencia a través de la práctica.