viernes, septiembre 27, 2024

La Universidad Tecnológica de Escuinapa redujo el abandono escolar por debajo de la media estatal en el ciclo escolar 2023 – 2024

La Universidad Tecnológica de Escuinapa logró, en el ciclo escolar 2023 – 2024, una importante reducción del índice de abandono escolar, el cual se situó en 10.7%, porcentaje que se ubica por debajo de la media estatal, que es del 12%. Del mismo modo, dicha reducción fue aún más significativa respecto del abandono escolar que la universidad tuvo en el ciclo 2022 – 2023, que fue del 17.8%.

“Nos satisface enormemente porque menos jóvenes están en las calles sin estudiar. Estamos reteniéndoles a través de una política que brinda acompañamiento integral, espacios sin violencia, becas propias y del gobierno federal, mayor accesibilidad al ingreso y la permanencia en la universidad”, dijo el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero.

Comentó que la universidad, a través de sus docentes, personal administrativo y autoridades, refrenda su compromiso de ofrecer servicios de calidad, con inclusión y alto sentido humano, para que más personas tengan acceso a la educación superior.