miércoles, abril 24, 2024

Noticias

Proyecto 4: Noticias

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LAS UUTT

León, Guanajuato (25 de enero de 2017). En aras de actualizar y dotar de instrumentos que coloquen al subsistema de Universidades Tecnológicas en los primeros lugares del sistema nacional educativo y enfrentar los retos futuros que se presentan a la educación superior, se reunieron los representantes rectores de las 22 comisiones que integran la Comisión de fortalecimiento del subsistema.

Asistieron al evento el coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria, así como funcionarios de la Coordinación General de UTyP y rectores de 22 de las universidades Tecnológicas representantes de cada proyecto.

Dicha sesión de trabajo se desarrolló los días jueves 19 y viernes 20 de enero del año en curso, en el anexo de la biblioteca central de la Universidad Tecnológica de León Guanajuato.

En este evento estuvo presente el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Mpgp. Julio Cesar Ramos Robledo, quien expuso los trabajos respecto al proyecto 4 “Elaboración de guías de equipamiento de los laboratorios y talleres de las UT”. En dicha exposición se presentaron los avances que se tienen en este proyecto. 

La misma dinámica se sucedió al resto de las comisiones, cabe señalar que algunas de ellas se encuentran ya concluidas.


SESIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN ENCARGADA DEL PROYECTO CUATRO

Ciudad de México (4 de octubre de 2016). Con la finalidad de desarrollar la ruta crítica y el cronograma de actividades para el desarrollo del Proyecto 4: “Compendio de guías de equipamiento de talleres y laboratorios de la Universidades Tecnológicas”, que forma parte de los trabajos que desarrolla la Comisión de Fortalecimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas, se llevó al cabo una sesión de trabajo en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. 

La sesión estuvo encabezada por la coordinadora académica de la CGUTyP, licenciada Lorena Alvarado Buendía y el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Mpgp. Julio Cesar Ramos Robledo.  El Proyecto 4 tiene como finalidad desarrollar un diagnóstico y guía de equipamiento de los talleres y laboratorios de las Universidades Tecnológicas, con la intención de brindar a los estudiantes equipamiento con tecnología de punta, además de talleres y laboratorios instalados con las normas que garanticen el adecuado funcionamiento de los equipos y faciliten el aprendizaje, para cada especialidad, que ofrecen las Universidades Tecnológicas y el inventario de la situación general que guardan los talleres y laboratorios a nivel del subsistema de Universidades Tecnológicas.

A esta reunión de trabajo asistieron, además de la coordinadora académica y del rector de la UTEsc, el arquitecto Alfredo Reséndiz, por la CGUTyP; la licenciada Miriam Araceli López Núñez, representando a la UT de la Costa Grande de Guerrero; el mc. Carlos Arturo Flores Hernández, en representación de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca; el ingeniero Roberto Chávez Sánchez, de la Universidad Tecnológica de Jalisco y, en representación de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, el licenciado David Gerardo Hernández Montiel, director administrativo. Por parte de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el doctor Vicente A. Gutiérrez Castillo.

Como resultado de la sesión de trabajo, quedó definido el cronograma de trabajo y la ruta crítica que, en las próximas semanas, permitan se vaya consolidando el Proyecto 4.