EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE ENFERMERÍA UTESC

Fecha: 19/01/2019 | Autor: Administrador Web | Categoría: Noticia

Escuinapa.- En un emotivo acto de graduación, acompañados por autoridades, familiares y amigos la tarde de este viernes egreso la primera generación de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En la mesa del presídium estuvo presente el Rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el diputado local Edgar González Zatarain y Eliud Eleazar Iñiguez en representación del presidente municipal de Escuinapa.

Dora Zelmira Betancourt Ortiz, coordinadora de la Lic. en Enfermería, fue la encargada de brindar el mensaje de bienvenida a este evento que marcó el fin de la vida académica de la generación 2015-2019, pero continuaran con su preparación a partir del próximo mes cuando se integren a diversas instituciones del sector salud a realizar su servicio social.

“Estoy segura que cumplimos como Universidad, sé que llevan los conocimientos necesarios para poder desarrollarse con éxito durante el servicio social y su vida profesional. Gracias por creer en este proyecto nunca olviden lo que aquí aprendieron y recuerden siempre dejar en alto el nombre de su casa de estudios”, comentó.

Por su parte en representación de los graduados el alumno Luis Ángel Andrade García, fue el encargado de dirigir un mensaje a los presentes agradeciendo la llegada de esta institución al municipio que dijo ha permitido a las nuevas generaciones continuar con su formación académica.

“La llegada de esta universidad ha permitido que muchos de nosotros estemos hoy logrando este objetivo, lo que aprendimos durante nuestra estancia en las aulas será bien desarrollado durante nuestro servicio social haremos un buen papel reforzando lo que aquí hemos aprendido para posteriormente convertirnos en profesionales de éxito”, destacó.

Durante su participación Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció a los padres de familia y alumnos la confianza puesta en esta casa de estudios y dijo sentirse orgulloso de que los alumnos prestaran su servicio social en instituciones de alto reconocimiento como el Hospital Naval y Hospital Militar de Mazatlán.

“Estimados alumnos que se gradúan, hoy es un día de fiesta por la culminación de su estancia en aulas para emprender vuelo a demostrar lo aquí adquirido. Les recuerdo a todos ustedes que la suerte se compone fundamentalmente de esfuerzo y perseverancia. No tenermina una etapa más de su vida si no que comienza otra llena de desafíos y retos de la que estoy seguro que saldrán triunfadores”, manifestó.

Posterior al mensaje del rector se llevó a cabo la ceremonia del paso de la luz, que se interpreta como la trasmisión de los conocimiento y aceptación del compromiso profesional que otorga un enfermero experimentado a los nuevos egresados, para que esa luz sirva de guía y brinde sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

Durante este acto los 68 jóvenes juraron ejercer su profesión con alto sentido de responsabilidad y compromiso social.

Al cierre del evento de diputado local Edgar González Zatarain, felicitó a los jóvenes por su logro y los invitó a desarrollar su profesión siempre de manera responsable.

“No todos tenemos vocación para esta noble profesión, los invito a desarrollarla de la mejor manera siempre con compromiso y responsabilidad”, agregó.

Compartir