ENTREGA DE EQUIPO A CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Fecha: 26/01/2018 | Autor: Administrador Web | Categoría: Noticia

Escuinapa.- Buscando brindar las herramientas necesarias para una educación más completa, estudiantes de la Ing. en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, recibieron a nombre de sus compañeros equipo de soldadura e impresión en 3D.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, acompañado por Damián RendonToledo, Director Académico y Andrés Jasso Carabantes, encargado de la carrera, presidieron esta entrega.

En su participación ante los jóvenes, Jasso Carabantes explicó que la carrera de Mantenimiento Industrial ha crecido en equipamiento para beneficio de sus estudiantes, con la intención de que tengan las herramientas necesarias para poder llevar a cabo sus prácticas.

“Sabemos que esta carrera necesita de mucho equipamiento y poco a poco gracias al apoyo de la universidad hemos ido equipando talleres en donde ustedes pueden poner en práctica sus conocimientos”, señaló.

Por su parte Rendón Toledo pidió a los jóvenes hacer el uso adecuado del equipamiento para que pueda ser aprovechado por las generaciones venideras.

“Muchachos es importante que cuiden estos y todos los equipos, es un esfuerzo grande el que hace la universidad para poder comprar este equipo hay que sacar el mejor provecho y cuidarlo para que pueda ser aprovechado por las nuevas generaciones”, expresó.

Al dirigirse a los estudiantes Ramos Robledo les comentó la importancia que tiene el hecho de tener equipamiento para que los jóvenes puedan realizar sus prácticas y proyectos, buscando salir mejor preparados al momento de enfrentarse al mundo laboral.

“Poco a poco estamos equipando los talleres con la finalidad de que puedan desarrollar sus capacidades y salgan lo más preparados al mundo laboral”, comentó.

En la compra de estos equipos se hizo una inversión de aproximadamente 80 mil pesos en la compra de dos impresoras 3D y 3 máquinas para soldadura de arco eléctrico con tecnología inverter.

Con la adquisición de este equipamiento los alumnos podrán realizar sus proyectos finales y realizar prototipos para procesos de manufactura aditiva.

Compartir