Valores de Nuestra Universidad Tecnológica

VALORES

 

Definición de los factores y creencias que la institución promuevepractica y considera importantes para el desarrollo de la universidad y la convivencia con la sociedad a la que sirve.

 

La definición de valores de la universidadpermitirá la unificación de ideas de las personas que la integran,  para la toma de conciencia de los beneficiosimplicaciones y compromisos que los miembros de la comunidad universitaria tienen, en la búsqueda continua por mejorar y asegurar la calidad de los servicios que proporciona.

 

·          Liderazgo

·          Equidad de género

·          Igualdad de oportunidades

·          Ética

·          Sustentabilidad

·          Trabajo en Equipo

·          Comunicación Efectiva

·          Compromiso Institucional

·          Calidad en los Procesos

·          Espíritu de Servicio

·          Reconocimiento

·          Rendición de Cuentas

·          Transparencia

 

            Los valores definidos por los rectores, en los trabajos realizados en el marco de la Agenda Estratégica 2006-2012,  son los siguientes:

 

LiderazgoSe refiere a los comportamientos y acciones que toma el líder para inspirar, convencer o impulsar al personal y a la organización hacia el logro de la visión, influyendo en los individuos para que contribuyan en forma voluntaria y entusiasta al cumplimiento de las metas establecidas por el grupo.

 

Equidad de género.El respeto a las decisiones y percepciones de cada persona, tomando el valor de la persona y sus aportes sin importar su sexualidad o condición sexual.

 

Igualdad de Oportunidades. El crecimiento personal y laboral de cada persona dentro de la institución está supeditado a su compromiso, lealtad y entusiasmo en la realización de sus funciones, no importando sus condiciones social, política o antecedentes

 

Ética. Hace énfasis en el cumplimiento de funciones de maneraprofesional, con un compromiso propio, de respeto a la institución, los compañeros pero sobre todo a la propia integridad.

 

SustentabilidadRespeto al entorno social, económico, cultural y natural en el que se encuentra inmersa la institución con la firme convicción de ofrecer cambios positivosconservar los valores socio-ambientales que dan sentido a la comunidad.

 

Trabajo en Equipo.Conjunción de esfuerzos para logro de metas y objetivos comunes.

 

Comunicación Efectiva.Contactos frecuentes interactivos y transaccionales para la reducción de malos entendidos entre los equipos de trabajo.

 

CompromisoInstitucional.Intensidad de la participación de la persona y su identificación con la organización.

 

Calidad en los ProcesosForma de ser orientada a la mejora continua de los productos, bienes o servicios, sistemas y procesos de la organización, con el propósito de crear valor para sus clientes y usuarios.

 

Espíritu de Servicio.Actitud de las personas en su diario actuar para aumentar o conservar el valor de su producto (trabajo).

 

Reconocimiento.Motivar al personal en su quehacer cotidiano para estimular su sentido de pertenencia en la organización.

 

Rendición de Cuentas.Actuar con eficiencia, eficacia, economía  y calidad en la gestión de la administración pública, para contribuir a la mejora continua y a su modernización y teniendo como principios fundamentales la optimización de los recursos y la rendición de cuentas.

 

Transparencia.Garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares, establecidos por la ley; usar y aplicar con transparencia los recursos públicos, cuidando su manejo responsable y eliminar la discrecionalidad indebida.